Prensa

Maker Faire

Maker Faire es el festival de tecnologías creativas más grande del mundo – un evento para todos los públicos, en el que descubrir de forma activa numerosos inventos, creaciones y tecnologías. Es un lugar en el que la gente muestra lo que está haciendo y comparte sus aprendizajes. También es una celebración del movimiento Maker a nivel mundial.

Entre los Makers podemos encontrar todo tipo de perfiles: aficionados a la tecnología, artesanos, científicos, artistas a gente que construye cosas en el salón de su casa. Tienen todo tipo de perfiles y edades. El objetivo de la Maker Faire es entrener, informar, conectar y ayudar a crecer a esta comunidad.

La primera Maker Faire se celebró San Mateo, California. En el año 2013 se realizó el octavo encuentro con más de 900 makers y 120,000 asistentes. La otra gran feria, la World Maker Faire New York,  ha crecido en cuatro años hasta llegar hasta más de 600 makers y 75,000 asistentes.  Detroit, Kansas City, Newcastle (UK), Rome, Oslo y Tokyo han albergado las otras ferias “seleccionadas”con más de 200 makers en cada una de ellas. Las Mini Maker Faire, organizadas por la comunidad de forma independiente han ido creciendo poco y poco y ya se celebran en todo el mundo —incluyendo Madrid.

Organización en Madrid – EooDescubre

Madrid Mini Maker Faire es una feria organizada por la Asociación Descubre la Electrónica Orientada a Objetos (EooDescubre). Se trata de la primera ocasión en la que esta feria se realiza en la ciudad, habiéndose celebrado ya en diversos puntos de la geografía española como Bilbao, Barcelona y León.

EooDescubre es una asociación que nace en 2012 para acercar las nuevas tecnologías al público general, promover la innovación y ayudar a difundir los avances producidos en España.

Para más información consulta nuestra página web: www.eoodescubre.com

MAKE Magazine

MAKE es la primera revista dedicada enteramente a los proyectos tecnológicos con una orientación Hazlo-Tu-Mismo. MAKE reúne, inspira, informa y entretiene a una comunidad creciente de personas habilidosas que realizan magníficos proyectos en sus garajes, sótanos y salones. MAKE festeja tu derecho a tunear, hackear y amoladar cualquier tecnología a tu antojo.

Más ALLA de LA REVISTA Y LA FERIA, MAKE ES:

  • un canal fundamental de noticias y proyectos, blog.makezine.com;
  • una tienda online de kits y libros, Maker Shed;
  • un canal constante de diversión y tutoriales a través de nuevos canal de YouTube;
  • Make: Projects, una librería de proyectos con instrucciones paso a paso;
  • una editorial de los mejores libros de su categoría Make: Books, incluyendo introducciones a la electrónica,
  • Raspberry Pi, 3D printing, Arduino y más.

Información adicional

Para cualquier información adicional puede contactar con la organización a través del correo: info@madridmakerfaire.com

Puede descargar los logotipos del evento, fotografías y notas de prensa completas a través del siguiente enlace: http://ow.ly/LEcxY