Dextra y Drakkar – Mano y pierna robóticas

Dextra es una mano robótica imprimible del tamaño de una mano humadextra1na. Aunque diseñada como prótesis, su usos pueden ir más allá de la idea original, pudiéndose usar en robots humanoides, manipuladores móviles o en un ámbito educativo.

Su creador, Álvaro, es un apasionado de la robótica que actualmente está finalizando sus estudios de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Drakkar es un prototipo de una prótesis de pierna robótica open source, imprimible, de bajo coste y alto nivel de personalización. Con este proyecto también sedrakkar_0_3 quiere demostrar que el OSS te da las herramientas suficientes para poder realizar proyectos complejos.

Su creador, David, es Ingeniero Electrónico y trabaja en Indizen como Ingeniero Big Data. Le encantan cacharrear con la robótica y desarrollar proyectos aplicados a ayudar a las personas. Actualmente está intentando mezclar sus dos pasiones intentando desarrollar una pierna prostética OSS robótica de bajo coste.

Ambos proyectos, además de estar expuestos durante toda la Madrid Mini Maker Faire, serán presentados por sus autores en sendas conferencias que impartirán durante el fin de semana. Para saber más sobre los horarios de las charlas, pincha aquí.

¡Apúntate ya antes de que se acaben las entradas! ¡Es gratuito!

Comentarios cerrados.