Escala digital – Comunicación, fabricación y documentación digitales

4547445_orig

Escala Digital es una plataforma digital de documentación y comunicación de proyectos de fabricación digital diseñados de manera participativa con niñas y niños. Las lineas de acción se basan en el acompañamiento en la ideación del proyecto, co- diseño y fabricación de objetos mediadores con herramientas de fabricación digital, prototipado colaborativo de dispositivos a través del juego de construcción y activación de un nuevo lugar a través de estos dispositivos. En estas lineas y a través de los objetos hemos desarrollado actividades con colegios, talleres familiares, asambleas infantiles que esperamos puedan ser replicadas a partir de la documentación que publicamos.

4118054_orig

Sara, la principal responsable de Escala Digital diseña objetos, espacios y momentos para distintas iniciativas sociales y culturales en las que participa. Maker desde antes de conocer la palabra, Arquitecta desde que tiene el título, trabaja y experimenta con procesos de autoconstrucción a todas las escalas desde 2006. En 2015 desarrolla en el Fablab el proyecto Microarquitectura un juego de autoconstrucción de cabañas para niños con piezas diseñadas, fabricadas y experimentadas en diferentes actividades durante la estancia. Esta experiencia inicia el proyecto de investigación Escala Digital, con el pasa a formar parte del equipo de Mediación-Investigación en septiembre de 2015. Desde el grupo de trabajo ” A pequeña escala” apuesta por la implicación de las niñas y niños en el proceso de diseño y producción de los objetos con los que juegan, los espacios en los que aprenden y las ciudades en las que habitan, utilizando herramientas de comunicación, fabricación y documentación digitales; programando talleres familiares, actividades con colegios y proyectos junto con otros grupos de trabajo.

9457346_orig

En la Madrid Mini Maker Faire mostrará su interesantísimo trabajo e impartirá talleres para los más pequeños, para que se impliquen en el proceso de diseño y producción de los objetos con los que juegan.

¡Apúntate ya antes de que se acaben las entradas! ¡Es gratuito!

Comentarios cerrados.